10 Tips para la protección ocular infantil

Con el sol, ¡Ten vista! A continuación os damos algunos consejos para la protección ocular infantil:

1 ⇒ Los ojos de los más pequeños son vulnerables a la radiación ultravioleta. Los largos ratos que pasan al aire libre hacen que estén más expuestos a los rayos del sol. Sus estructuras oculares no están acabadas de formar todavía, por lo tanto su ojo deja pasar muchas más luz que la que debería.

2 ⇒ Casi el 50% de la radiación ultravioleta a la que estamos expuestos durante nuestra vida se produce antes de los 18 años, estos daños son acumulativos.

3 ⇒ Es muy importante proteger los ojos de los más pequeños, sobretodo en la playa o en la piscina; la radiación UV se dobla, ya que la recibimos directamente del sol i por el reflejo del agua o en la arena.

Photo by Kiana Bosman on Unsplash

Photo by Kiana Bosman on Unsplash

4 ⇒ ¿Llevan gafas sólo los días de sol?, ¡CUIDADO! La radiación ultravioleta también está presente los días nublados y puede ser aún más peligrosa.

5 ⇒ Evitad las gafas de fantasía que venden en los establecimientos NO sanitarios; no suelen estar homologadas i en realidad no protegen. Lo único que provocan es la sensación de oscuridad con lo que la pupila necesita dilatarse más permitiendo que entren aún más los rayos ultravioleta del sol.

6 ⇒ Comprar las gafas en un centro óptico especializado, te garantiza la calidad necesaria para una óptima protección de los rayos UV y la seguridad de que estas gafas cuidarán de la salud visual de tus hijos.

Protección Ocular

7 ⇒ El óptico-optometrista es el profesional capacitado para recomendar la gafa que mejor le convenga a cada niño o niña, ya que, no es lo mismo tener los ojos claros que oscuros o tener el pelo rubio o moreno.

8 ⇒ Con una protección ocular homologada i de calidad evitaremos que nuestros hijos padezcan lesiones inmediatas como la queratitis, irritación ocular, fotofobia y conjuntivitis. Y problemas oculares a largo plazo, como la degeneración macular asociada a la edad o las cataratas.

9 ⇒ Cuanto antes acostumbremos a los más peques al hábito de proteger sus ojos, más interiorizado lo tendrán a medida que se hagan mayores y menos posibilidades de que en el futuro tengan problemas visuales.

10 ⇒ ¿Cómo convencemos a los más pequeños para que se pongan gafas de sol? Tú tienes que ser un buen ejemplo, ya que, para ellos, tú eres un referente. Copiarán i querrán lo que vean en los otros, así que “Protégete tú i los protegerás a ellos”.

Ven a tu Tienda It Optics más cercana y te aconsejaremos.