¿Qué gafas de sol necesito para unas vacaciones perfectas?

Ya está aquí el mes de Agosto, ese mes en el que la mayoría de gente está de vacaciones, ese mes en el que tienes que preparar la maleta y decidir que tienes que meter dentro. Una de esas cosas son las gafas de sol.

Igual que nuestras vacaciones son distintas a las de otras personas, no todas las gafas de sol son iguales, ni sirven para los mismos ambientes o actividades que vayamos a realizar, no es lo mismo decidir pasar las vacaciones en la playa, que subir una montaña o hacer una visita cultural a una gran ciudad, por lo que os vamos a recomendar el mejor tipo de gafas de sol para vuestros planes veraniegos.

 

Vacaciones playeras y deportes náuticos

¿Tu ideal de vacaciones es ir a la playa, tomar el sol o disfrutar del mar en barco o haciendo cualquier deporte acuático?. Si te sientes identificado, te recomendamos que te decantes por unas gafas de sol polarizadas, ya que tienen un filtro que elimina los deslumbramientos que provoca el reflejo del sol sobre la superficie del agua.

También es importante elegir un buen color de las lentes, en este caso el más recomendable es el color verde, que nos permite una visión nítida sin alterar demasiado los colores, reduce la cantidad de luz sin afectar a la claridad visual.

1972-SCORPIO-BLUE_MATT_HAVANA_TARTARUGATO-00-GREEN_G15-01_8lemtosh_g15_black_frontleft_web_2_2 “LGR Sol Scorpio Havanna”                                           “Moscot Lemtosh Black Green Polarized”

 

Rutas en coche y urbanas

Si lo tuyo es coger el coche y hacer ruta, explorando ciudades, visitando museos, empapándote de cultura, te recomendamos las lentes de sol de color gris. Permiten el uso de las gafas de sol en cualquier entorno, reducen el cansancio visual ya que respetan mejor los colores naturales.

Además, os recomendamos que las gafas de sol lleven antirreflejante por la cara interior de la lente, este tratamiento nos atenúa los reflejos laterales, facilitando una visión más nítida y confortable, evitando deslumbramientos.

the-bat-petrol 4-LE-MARAIS-SUN-BKBR_2                           “Alfred Kerbs The Bat Petrol”                                                     “Etnia Le Marais Sun BKBR”

 

Excursiones por la montaña y deporte de aventura

¿Eres de los que te encanta ir de excursión por la montaña, ir en bici hasta llegar más allá, o te encanta ir de escapada rural?. Lo ideal es escoger unas gafas de sol con lentes de color marrón, este color aumenta el contraste y la percepción del entorno, tiene un efecto relajante, por lo que tus ojos estará siempre descansados.

Si practicas deportes como la bicicleta de montaña, Trekking, alpinismo o esqui, las lentes con espejo son ideales, ya que este tratamiento hace que la luz del sol se refleje y no incida sobre nuestros ojos.

1e409884a9eece4d3babead0898b74a0 main_oo9363-0664_flak-beta_matte-white-prizm-trail_001_118677_png_hero                                   “Raen Maude Chateau”                                           “Oakley Flack Beta Trial Prizm”

 

En It Optics somos especialistas en lentes de sol, te asesoraremos para que encuentres las gafas de sol perfectas para tus vacaciones y resolveremos todas tus dudas.