Lentes Ocupacionales: Visión cómoda en el trabajo

Habitualmente, a partir de los 40 años, trabajar delante del ordenador y consultar el móvil, se vuelve más estresante para nuestros ojos. Para poder ver nítidamente a varias distancia, inconscientemente, adoptamos posturas incómodas y forzadas, cómo inclinarnos hacia delante o levantar la cabeza, por lo que acabamos teniendo dolor de cuello y espalda, además de  sequedad en los ojos y lagrimeo.

Las lentes Ocupacionales Zeiss, están diseñadas a medida para cubrir las necesidades visuales particulares de cada persona en su puesto de trabajo. Por lo que nos ayudan a prevenir ese tipo de estrés visual.

¿Por qué las lentes progresivas o para leer no siempre son la solución?

Las gafas progresivas o las gafas de lectura convencionales, en general, no son idóneas para trabajar delante del ordenador, ya que sus zonas más importantes de visión, no están diseñadas para el trabajo de oficina.

Con  las gafas de lectura, sólo tenemos cubiertas las distancias muy cercanas (unos 40cm), por lo que no nos dejan tener una visión nítida de la pantalla del ordenador.

Con las gafas progresivas, tenemos que mirar la pantalla del ordenador por la parte inferior de la gafa, lo que nos hace levantar la cabeza para ver bien la pantalla.

Los dos tipos de gafas favorecen que adoptemos posturas antinaturales cuando estamos sentados, provocándonos tensión muscular en los hombros y la espalda y generalmente nos dé dolor de cabeza.

¿Qué gafas ocupacionales necesito para mi trabajo?

Dependiendo del trabajo que tengamos, nuestros ojos tendrán que enfrentarse a distintas situaciones de visión. En general, agrupamos los distintos trabajos en tres grupos:

  • Lugar de trabajo en entorno cercano o de lectura.

Se dedican principalmente a leer documentos, un ejemplo son los arquitectos, editores, asesores fiscales, entre otros.

Lo más importante que deben tener sus lentes ocupacionales es un mayor enfoque en la zona de lectura, con una distancia visual máxima de un metro. Este rasgo característico nos proporciona un mayor confort cuando estamos leyendo.

sehprofile

  • Lugar de trabajo en ambiente de oficina, uso prolongado del ordenador.

Estos trabajadores van cambiando de enfoque visual frecuentemente, pasando del teclado a la pantalla y a documentos escritos., un ejemplo son los informáticos, los periodistas,…

Sus lentes ocupacionales deben ofrecerles un campo de visión nítido y natural que vaya desde la distancia de lectura hasta un máximo de dos metros.

zeiss-office-lenses-profession-2

  • Lugar de trabajo en interior con mucho contacto con el cliente.

Estos trabajadores mantienen contacto cara a cara con sus clientes, se levantan de la silla repetidamente y se alejan de su mesa, pero también pasan tiempo delante del ordenador, un ejemplo son los dependientes de pequeños comercios, trabajadores de una fabrica,…

Sus lentes ocupacionales óptimas deben proporcionar una visión que va desde la zona de lectura hasta una distancia máxima de cuatro metros.

 

Prueba las lentes ocupacionales Zeiss conseguirás:

  • Una posición ergonómica del cuello y la espalda durante el trabajo o cualquier otra actividad en entorno próximo.
  • Mejor visión a distancias cercanas e intermedias con mayor comodidad visual.
  • Ayuda a reducir el estrés visual digital.